Día de las Letras 2015 (Hornos)

viernes 24 de abril, 2015

En el día de hoy hemos celebrado el homenaje al escritor canario Tomás Morales. Para ello planificamos diversos talleres y actividades para que a través de éstos, hacer juntos un recorrido por su vida y enfatizar la importancia de la lectura y la escritura en nuestras vidas.

Han participado en la elaboración de marcadores de libros, la composición de un librómetro para medir cuánto leemos de manera libre, hemos interpretado poemas a través del dibujo y la pintura y asistimos a la Quijoteca  donde se leyó parte del Quijote.

También tuvimos el honor de recibir en nuestro centro a Doña Lidia Domínguez  ayudante de la Casa Museo Tomás Morales;  al escritor D. Alejandro Dieppa León que compartió  su obra y enseñanza a los alumnos de la ESO ya  la joven escritora Dña. Yaiza Sánchez Cañal, que presentó parte de sus cuentos con los alumnos de la ESO y con toda primaria. En agradecimiento, nuestro alumnado les hizo entrega de unos regalos elaborados por ellos mismos.

Para clausurar el día,  todos nuestros alumnos escribieron una reflexión libre con tiza en el patio, dejando así  su huella de lo aprendido y vivido en el día de hoy, esperemos que estas palabras sean el comienzo de futuras historias.

Enlace a las fotos:

Diseño Web nlocal