Próximo destino: Canadá

viernes 28 de febrero, 2020

Alejandro Sánchez Vega  ha sido seleccionado por la Fundación Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato en tierras canadienses. 

 

Más de 10.000  jóvenes que cursan 4ºESO de todo el territorio nacional  han optado a estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, becados por la Fundación Amancio Ortega. Tan solo 600 han llegado a conseguirlo ,  un logro alcanzado por nuestro alumno y compañero , Alejandro Sánchez Vega. 

 

Alejandro viajará a Canadá el próximo mes de septiembre , donde permanecerá hasta junio de 2021. Allí  conocerá un sistema educativo totalmente diferente al español y una cultura de la que aprenderá y le ayudará a seguir formándose como persona.

Para llegar a este objetivo,  ha tenido que ir superando una serie de pruebas: entrevistas y exámenes de Inglés. Su expediente académico ha sido clave para conseguir ser becado pero además su madurez,  empatía, personalidad o perfil de deportista le han ayudado a haber sido seleccionado. 

 

“Mi destino es Canadá, concretamente  Winnipeg, capital de una de las cinco  “provincias “que hay en el país. Se trata de unos de los lugares más fríos, situada muy cerca de Estados Unidos y con una gran diversidad racial.

Afronto la situación  con entusiasmo y tranquilidad, no quiero agobiarme por problemas que pueden o no existir estando allí, por ahora me centro en terminar  este curso con buena nota y prepararme lo mejor que puede para mi estancia en Canadá.

Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante todo el proceso por parte de mis padres,  mi hermana y de mi profesor de Inglés, Airam.” 

 

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros, cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero. Un periodo en el que para asegurarse de la integración del joven en la cultura canadiense no se le permite volver a su tierra natal o que su familia lo visite en Canadá. 

 

Desde el centro, queremos felicitar a la familia y en especial al alumno. Nos sentimos muy orgullosos de su logro.

 

Subir
Diseño Web nlocal