EducaTelde 1ª JORNADAS DE ABORDAJE GLOBAL DE TDAH DE EDUCACIÓN, SANIDAD Y FAMILIA

jueves 22 de enero, 2015

El jueves 5 de febrero y el viernes 6 de febrero se celebrarán en Telde las JORNADAS DE ABORDAJE GLOBAL DE TDAH DE EDUCACIÓN, SANIDAD Y FAMILIA.

Pueden encontrar más información en:

http://www.educatelde.com/

Programa y ponentes

Jueves 5 de Febrero del 2015

(Lugar por determinar)
En horario de mañana se celebrará la I Cumbre Nacional de Responsables de Servicios que atienden a TDAH.

(Teatro Juan Ramón Jiménez)

  • 15:00. Firma y Registro.
  • 16:00. Apertura de las Jornadas.
  • 16:30. Lcda. Ana SolanaEstrategias, técnicas, metodológicas para apostar por el alumnado TDAH en el aula. En la enseñanza obligatoria y enseñanza no obligatoria. ¿expulsar?¿repetir? ?¿abandono y fracaso escolar?  ¿se convierten en factor de riesgo?.
  • 18:30. Café.
  • 19:00. Dr. Fulgencio Madrid CornesaConductas Infractoras y derecho penal en el TDAH.
  • 19:45. Dra. Elena Gutiérrez Hdez. Abordaje de la Comorbilidad  y la Desregulación Emocional del TDAH en la enseñanza obligatoria y no obligatoria a lo lago de la vida.
  • 20:15. Dra. María Sol Fortea SevillaTDAH y ansiedad.
  • 20:30. Dra. María Olga Escandell Bermúdez. Avances en investigación y ansiedad en TDAH. De la Universidad de Las Palmas de G.C. 

Viernes 6 de Febrero del 2015

(Teatro Juan Ramón Jiménez)

  • 15:00. Firma y Registro.
  • 16:00. Pedro Javier Rodríguez Hdez. Taller como mejorar la motivación y evitar el fracaso y los trastornos del comportamiento en los adolescentes y adultos. TDAH. Epiomiología .Genética. Síntomas y Diagnostico.
  • 17:00. Lda. María Jesús Pérez Quintana. El alumnado con TDAH  en la normativa de Canarias en la enseñanza obligatoria y enseñanza no obligatoria. Programas de actuación. Como afecta la LOMCE al TDAH.
  • 17:30. Dra. María Esther Benítez Rabagliali. Diagnostico Precoz del TDAH. Atención del Pediatra desde que nace hasta su paso al Medico de Familia. La Coordinación Sanidad – Educación y Familia.
  • 18:15. D.José Pereira Miragala. Programa Infantojuvenil en TDAH de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria.
  • 18:45. Café
  • 19:15. Dr. J. Antoni Ramos Quiroga: La Clínica del TDAH en el adulto – Importancia de detectar las áreas afectadas para mejorar la calidad de vida del adulto TDAH.
  • 20:45. Clausura de las Jornadas y actuación musical de la agrupación “SORONT”.

 

PONENTES:

Fulgencio Madrid. Doctor en Derecho. Profesor Asociado (Derecho Penal) en la Universidad de Murcia. Jefe Departamento Jurídico y Director Técnico del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia. Presidente de la FEEAADAH.

Josep Antoni Ramos-Quiroga. Psiquiatra. Coordinador del Programa de TDAH del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d’Hebron – Universidad Autónoma de Barcelona.

Pedro J.Rodriguez. Psiquiatra de niños y adolescentes. Hospital de Día Infantil y Juvenil “Diego Matías Guigou y Costa”, Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitario Ntra. Sra.de la Candelaria.

Elena Gutiérrez Hdez. Psiquiatra Especialista de la Infancia y la Adolescencia en la Unidad de Salud Mental de Vecindario.(Santa Lucia) del Servicio Canario de Salud.

D.José Pereira Miragala. Psicólogo Clínico. Técnico del Servicio de Salud Mental del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad.

Dra.María Esther Benitez Rabagliati. Pediatra. Centro de Salud el Doctoral Vecindario (Santa Lucia).Vicepresidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria y Vocal de la Sociedad Española de Pediatría Atención Primaria.

Mª Olga Escandell Bermudez. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Ana Isabel Solanas García. Directora del Centro de Pedagogía Terapéutica Xaris. Especializado en la intervención educativa del TDAH. Tarragona-Huesca.

Dña. María Jesús Pérez Quintana. Coordinadora de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

Dra. María Sol Fortea Sevilla. Doctora en Psicología, profesora de la ULPGC y directora del gabinete Psicología Infantil Fortea.

Subir
Diseño Web nlocal